¿Qué es "El Proceso de la Presencia"?

El Proceso de la Presencia es un método de auto-sanación diseñado por Michael Brown.

En la contraportada del libro lo presentan así: “El flujo lúcido de este texto nos lleva suave y magnéticamente a una experiencia transformadora, que nos conecta con el vivo resplandor de la Conciencia del Instante Presente, donde encontramos la liberación, la salud y nuestra innata sabiduría. Participando directamente en el Proceso de la Presencia, recobrarás la salud de tu experiencia vital. Lo que en otro tiempo fue difícil de explicar ha quedado ahora plasmado por escrito. Lo que en otro tiempo se consideraba un territorio de paz al que sólo podían acceder los adeptos espirituales está ahora al alcance de todo el mundo. Este libro nos enseña cómo ir más allá de nuestras aflicciones y adicciones físicas, mentales y emocionales, y nos adentra audazmente en un nuevo paradigma de la salud.”

¿Cuál es el propósito de esta propuesta?

Esta actividad grupal online tiene como propósito facilitarte un espacio de acompañamiento semanal en el estudio y la práctica de “El Proceso de la Presencia” para que lo integres en tu experiencia vital como una herramienta propia de auto-sanación.

En voz del propio autor: “…En vez de transformar El Proceso de la Presencia en un procedimiento que pudiera transmitirse por medio de instructores entrenados, he optado por ponerlo a su disposición directamente, a través de este libro. De esta forma, usted siempre lo tendrá en su forma más pura. De ahí que El Proceso de la Presencia esté deliberadamente escrito y presentado de un modo que le permita a usted convertirse en instructor de su propio viaje a la conciencia del instante presente.

…Sin embargo, le animo a que seamos compañeros y a que nos apoyemos uno a otro del modo que más apropiado le parezca, mientras se embarca en este magnífico viaje”.

Ese es el espíritu que envuelve esta actividad grupal, la de servirte de apoyo en tu proceso individual, de forma que en los momentos más difíciles, la red de seguridad que ofrece el grupo te ayude a vencer la tentación de abandonar “El Proceso de la Presencia” antes de finalizarlo.

Mi objetivo como acompañante es la de coordinar cada encuentro, clarificar y profundizar en la comprensión teórica del material didáctico que nos provee Michael Brown en cada sesión, y dar soporte terapéutico para que nadie se quede estancado por incomprensión, resistencia o malestar.

¿Para qué practicar "El Proceso de la Presencia"?

Para SER LIBRE.

Libre del pasado. Libre de lo que crees que eres. Libre de los automatismos y reacciones aprendidas. Libre de los condicionamientos mentales.

Porque por más teoría de crecimiento personal que acumulemos, por mucho que creamos saber acerca de cómo y por qué actuamos como lo hacemos, la vida siempre nos da de bruces con una realidad: que toda esa comprensión mental que tenemos en los momentos de calma parece esfumarse en cuanto nos pulsan los botones adecuados, nos sentimos emocionalmente perturbados y acabamos reaccionando como siempre solemos hacerlo.

“El Proceso de la Presencia” introduce una herramienta fundamental en ese intento genuino de iluminar nuestras sombras, y es la capacidad de acumular conciencia del instante presente. Sin conciencia del instante presente, la vida se convierte en un bucle de estímulos externos y reacciones internas programadas, lo que nos coloca más cerca de un robot que de un ser consciente que elige cómo responder a todo lo que sucede.

Michael Brown, a través de “El Proceso de la Presencia”, nos lleva de la mano para entender primero cómo se programó nuestra mente en los primeros años de vida, a partir de los cuales hemos estado intentando escapar del dolor que quedó retenido en nuestro cuerpo emocional. En esa huida hacia delante, dejamos abandonado a nuestro yo infantil, refugiándonos en el adulto racional en el que nos hemos convertido. Pero cuando los mensajeros adecuados hacen acto de presencia en nuestras vidas, el yo infantil vuelve a asomar desde el subconsciente, en su búsqueda infatigable de una atención compasiva. De un amor incondicional. El nuestro.

Solo cultivando la capacidad de estar totalmente presentes en los momentos de perturbación emocional sin alimentar el relato mental acerca de lo que está sucediendo, podremos dar una respuesta distinta a una herida antigua.

Una respuesta que no proviene del aprendizaje del pasado, sino de la sabiduría de la Presencia.

¿Qué se necesita?

Disponer del libro “El Proceso de la Presencia”, que será nuestra guía de viaje.

Y para comunicarnos:

¿Cuáles son los Horarios?

Los encuentros los celebraremos los jueves, de 19:00 a 21:00h (Hora de Madrid), durante 13 semanas, según el siguiente calendario:

ENERO

5 – Sintonizar con el Proceso
12 – Los preparativos del viaje
19 – 1ª Sesión del Proceso
26 – 2ª Sesión del Proceso

FEBRERO

2 – 3ª Sesión del Proceso
9 – 4ª Sesión del Proceso
16 – 5ª Sesión del Proceso
23 – 6ª Sesión del Proceso

MARZO

2 – 7ª Sesión del Proceso
9 – 8ª Sesión del Proceso
16 – 9ª Sesión del Proceso
23 – 10ª Sesión del Proceso
30 – Conclusión y Cierre

Grabaremos todos los encuentros y los compartiremos solamente en el chat privado del grupo. Podrás ver las sesiones en diferido o descargarlas para verlas tantas veces como quieras, de ese modo no te perderás nada en caso de que no puedas asistir a alguna de las sesiones.

¿Cuál es su precio?

180 €

¿Cómo inscribirse?

A través del correo electrónico hola@pedroalonsodasilva.com o por Telegram

El Proceso de la Presencia

Perlas Compartidas

Diálogos Conscientes

Terapia Puntual

Encuentros Presenciales

Quién Soy

Contacto:

Suscríbete: