Pedro Alonso Da Silva
Acompañamiento Individual

ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

Mi acompañamiento terapéutico está orientado a facilitar e integrar los recursos psicoemocionales necesarios para desarrollar una paz mental sostenible que no dependa de factores externos.

«Todo sufrimiento es el efecto de un error de percepción. Si te sientes mal es que percibes mal.»

Desde mi enfoque, la causa de todo conflicto se halla en la misma mente que lo experimenta, aquí y ahora. Las memorias subconscientes se manifiestan en el único instante donde pueden ser experimentadas… el instante presente. Esas memorias, programas mentales, al ser asumidas por la persona como propias, las valida una y otra vez y al validarlas se convierten en «su» verdad, en aquello que le da identidad. A partir de ahí, todo suceso pasa a ser juzgado y analizado de forma automática según esos patrones mentales, generando una distorsión perceptiva de la que la persona no es consciente.

«Una creencia no es más que una posibilidad que tú validas automáticamente cuando no la atiendes. El antídoto a cualquier creencia, por arraigada que te resulte, es el desarrollo de la Presencia Consciente.»

Mi acompañamiento se enfoca en sanar la percepción como vía imprescindible para cultivar la paz mental. Lo hace desarrollando, a través de diferentes prácticas, la Presencia Consciente, ese espacio interno de conciencia desde el que poder transitar el sentir sin dejarse engañar por los juicios programados que lo envuelven.

Comienza así un proceso en el que se aprende a diferenciar la experiencia sentida (emociones) del drama pensado (historias del pasado, juicios y creencias), deshaciendo la lógica que los fusionaba. El proceso se alimenta con la práctica cotidiana de un perdón auténtico, donde se asume la responsabilidad mental sobre cada juicio que es detectado y la voluntad consciente de soltarlo, posibilitando así la aceptación de la sanación a un nivel profundo de la mente. El nivel de donde brotan todas las memorias con las que confundimos nuestra identidad real.

Para la mayoría de los clientes que acuden a consulta… 

«Su meta es conservar intacto el concepto que tienen de sí mismos, pero sin el sufrimiento que ello conlleva. Todo su equilibrio descansa sobre la creencia de que esto es posible.» (UCDM)

Mi enfoque terapéutico no está orientado a cambiar aquello que la persona juzga como el motivo de su sufrimiento, sino que ayuda, como primer paso, a discernir entre la causa mental de los conflictos y sus efectos, ya se manifiesten estos en la salud, en las relaciones, en la economía o en cualquier otro ámbito personal. Una vez se toma conciencia de cuál es la causa y cuales sus efectos, todo el proceso se centra solo en sanar la causa mental, independientemente del curso que tomen los efectos en la forma. 

«El propósito compartido entre cliente y terapeuta ha de ser la paz mental. Solo una mente en paz está libre de todo conflicto.»

La efectividad de la terapia no se ampara en ninguna técnica específica, sino en las tomas de conciencia que resultan de la interacción entre cliente y terapeuta por un lado, y en los ajustes internos (mentales, emocionales y comportamentales) que se producen en el cliente a partir de un entrenamiento diario guiado, que aprovecha las experiencias cotidianas como aula de aprendizaje. Este entrenamiento consiste en prácticas meditativas, enfoques de conciencia, ejercicios de observación y un diario de tomas de conciencia entre otras herramientas.

Los procesos individuales se estructuran en sesiones de 1 hora de duración cada dos o tres semanas, durante las cuales la persona que acude a consulta experimenta e integra diariamente las prácticas recomendadas. Esas prácticas irán adaptándose en cada caso individual, en función de la comprensión y de las resistencias internas de las que vaya tomando conciencia el cliente tanto en consulta como en su vida cotidiana.

Pedro Alonso Da Silva

hola@pedroalonsodasilva.com

youtube · · facebook · · instagram · · twitter

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?