Pedro Alonso Da Silva
PerlasCompartidas#1

#1 · La condena de la búsqueda de validación externa

Dos de las principales confusiones que manifiestan quienes dedican la mayor parte de su vida a buscar la felicidad es que confunden medios con fines, y que buscan allí donde jamás encontrarán.

Al confundir el medio con el fin, caen en la trampa de la persecución de zanahorias, bajo la premisa de que cuando alcancen la meta soñada experimentarán la felicidad que anhelan. Creen que es la zanahoria externa la que contiene o genera la experiencia interna. De lo que no suelen percatarse es de que las experiencias solo pueden ser experimentadas en el único instante en el que están vivos. Y ese instante nunca es futuro. Poner condiciones a la felicidad la posterga indefinidamente por más metas que se logren a lo largo del camino.

La búsqueda de validación externa es otra manifestación de la misma trampa. Cuando lo que necesitamos es aceptarnos incondicionalmente, buscamos en el mundo esa aceptación intentando ser adecuados ante los ojos ajenos. Una aceptación que procede del cumplimiento de una condición no puede ser, por definición, incondicional.

En este encuentro abordaremos esta temática desde tres diferentes perspectivas para tratar de poner luz en esta cuestión tan profundamente humana.

Mayte Zamarreño

Mayte Zamarreño

Terapeuta Emocional

Yotube: Semillitas de May

Virginia Ortega

Virginia Ortega

Transformación Orgánica y Natural

www.kimana.life

Pedro Alonso Da Silva

Pedro Alonso Da Silva

Sanando la percepción

www.PedroAlonsoDaSilva.com

Perlas Compartidas

Perlas Compartidas

Pedro Alonso Da Silva

hola@pedroalonsodasilva.com

youtube · · facebook · · instagram · · twitter

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?